sábado 24 de abril de 2010 - 7:04 PM

Un seísmo de 6,1 grados sacude la zona norte de las Islas Molucas

Un terremoto de 6,0 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región norte de las Islas Molucas, al este de Indonesia, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.



El Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica mundial, indicó que el epicentro del movimiento telúrico fue localizado a 53 kilómetros de profundidad y a 202 kilómetros al norte de Ambon, capital de la provincia de Molucas.

Por su parte, el Instituto Indonesio de Geofísica y Meteorología indicó que el seísmo fue de 6,4 grados.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

El 26 de diciembre de 2004, un terremoto de 9,1 grados creó un tsunami que golpeó áreas costeras de una docena de naciones bañadas por el Océano Índico y causó la muerte de 226.000 personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad