sábado 22 de agosto de 2009 - 6:26 PM

Un sismo de 5,6 grados de magnitud sacude de nuevo Taiwán

Un terremoto de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió de nuevo la zona sur de la isla de Taiwán, informó la agencia oficial china Xinhua.

El sismo ocurrió a las 5.57 horas de la madrugada hora local  con el epicentro en el distrito de Pingdung, el más meridional de la isla.

El temblor se localizó cerca del municipio de Fangliao, a 50,5 kilómetros de profundidad, sin que de momento se hayan contabilizado daños personales.

Se trata de otra réplica más del terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala de Richter que se sintió el pasado lunes en Taiwán, sin causar víctimas.

En esa ocasión, el sismo tuvo el epicentro en el Océano Pacífico, a 187,7 kilómetros al sudeste de la ciudad nororiental de Hualien.

Taiwán es una zona de fuerte actividad sísmica pero estos últimos temblores entrañan especial peligro pues la isla acaba de sufrir el devastador paso del tifón "Morakot", que ha causado más de 500 muertos en la isla.

Además, se da la coincidencia de que el 21 de septiembre se cumple el décimo aniversario de un devastador terremoto de 7,3 grados de magnitud que dejó más de 2.400 muertos en el centro de la isla de Taiwán en 1999.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad