miércoles 10 de febrero de 2010 - 6:30 PM

Un sismo de 5,7 grados en Richter sacude el este de Papúa Nueva Guinea

Un terremoto de 5,7 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy miércoles la isla de Bougainville, en la región oriental de Papúa Nueva Guinea, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.

El Servicio Geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, señaló que el temblor ocurrió a las 7.18 a.m.y situó el epicentro a 61 kilómetros de profundidad, y a unos 870 kilómetros al este noreste de Port Moresby, la capital.

Bougainville tiene la condición de región autónoma papuana, la capital es Arawa, cuenta con una población de unos 170.000 habitantes y hace frontera con las islas Salomón, hasta el punto que en ocasiones ha sido llamada la Salomón del Norte.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad