sábado 13 de marzo de 2010 - 7:52 PM

Un sismo de 5,7 grados Richter sacude el norte de Japón sin causar daños

Un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy sábado la región de Tohoku, en el norte de Japón, sin que se haya informado por el momento de daños, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor tuvo lugar a las 9:00 a.m. en la costa de la provincia Fukushima, al norte de Tokio y con epicentro a una profundidad de 80 kilómetros.

La Agencia Meteorológica nipona no alertó de riesgo de Tsunami, aunque sí de que el nivel del mar podría verse afectado por la sacudida.

El sismo alcanzó una intensidad 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad