jueves 06 de mayo de 2010 - 6:53 PM

Un temporal deja más de 38 muertos en el sur de China

Un violento temporal de lluvia y viento ha matado a más de 38 personas en el suroeste y centro de China en los últimos dos días y ha obligado a desalojar por lo menos a 70.000 personas, informó hoy el Ministerio de Asuntos Civiles.



La violenta tormenta acompañada de un tornado que afecta desde el miércoles a la municipalidad suroccidental de Chongqing ha dejado 29 muertos y un desaparecido.

Las lluvias torrenciales, los vientos huracanados y el granizo han dejado además 190 heridos hasta el momento, según el último recuento del centro meteorológico municipal.

Más de 70.000 personas han tenido que ser evacuadas en esta ciudad debido a las extremas condiciones climáticas, agregó el ministerio.

El buró de asuntos civiles local ha enviado 300 tiendas de campaña, mil mantas y 400 luces de emergencia a las regiones afectadas, y el municipio ha enviado dos equipos médicos a los distritos de Dianjiang y Liangping, donde la situación es grave.

En la vecina provincia de Guizhou, cinco personas han muerto y otras cuatro permanecen desaparecidas debido a las avalanchas de tierra desatadas por las lluvias.

El barro ha anegado viviendas en la ciudad de Magu y en la comarca de Hezhang.

En Hunan, una provincia del centro del país, cuatro personas han muerto y una permanece desaparecida en la comarca de Xinhua, mientras que en la de Jiangxi, en el este del país, las lluvias torrenciales han forzado la evacuación de 3.500 personas en las comarcas de Xunwu, Dingnan y Longnan, según un funcionario local.

En Xunwu el agua ha inundado 164 hectáreas de cultivos y ha interrumpido el tráfico en siete carreteras.

El monzón, que se manifiesta cada año en la temporada de calor en el sudeste asiático, afecta al sur de China con tifones, lluvias e inundaciones que el año pasado dejaron centenares de muertos en el país asiático.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad