martes 11 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Un triple atentado suicida en Bagdad causó 28 muertos

Un triple atentado dejó ayer 28 muertos y  68 heridos en un mercado de Bagdad, el mismo día en que el Gobierno iraquí asumía el pago del salario de los Sahwas, unos 54 mil ex insurgentes convertidos a la lucha contra Al Qaeda, remunerados hasta ahora por Estados Unidos.

Los ataques, los más sangrientos desde junio, fueron perpetrados con pocos minutos de intervalo en un mercado del barrio sunita de Adhamiya.

Primero, un carro bomba explotó hacia las ocho de la mañana. Poco después, en el momento en que llegaban los equipos de socorro, un kamikaze estalló los explosivos que llevaba encima y se accionó una bomba colocada en el andén de la carretera proxima al lugar del primer atentado, según el Ministerio de Defensa.

Tres mujeres, cinco niños y tres policías figuraban entre los muertos.

Según testigos, un bus escolar pasaba por la zona en el momento de la explosión. El vehículo sufrió daños y los padres de los menores se precipitaron llorando en busca de sus hijos.

'Vi un auto estallar. Se encontraba justo delante de un bus escolar. Muchas niñas resultaron heridas. Las personas que estaban sentadas en las terrazas de los restaurantes y los cafés resultaron heridas o murieron', relató Hasal al Obeidi, un comerciante de 48 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad