viernes 20 de noviembre de 2009 - 6:35 PM

Un videojuego de maltrato a las mujeres provoca la polémica en Dinamarca

Un videojuego que se puede activar gratuitamente por internet y que incita al maltrato de las mujeres causa polémica en Dinamarca, por su carácter especialmente violento y su invitación a abofetear a una adolescente hasta tirarla al suelo.

El juego ha sido colgado de manera provocadora en la web por la organización no gubernamental "Born og Unge I Voldsramte familier", que lucha por la defensa de los derechos de los menores que sufren malos tratos en el seno de sus familias.

En "Hitthebitch" (pega a la zorra), como se titula el juego, aparece una atractiva adolescente a la que el jugador puede abofetear una y otra vez hasta amoratarle la cara mientras ella le insulta, y acabar tirándola al suelo a base de golpes.

El juego funciona sencillamente con la ayuda del ratón o de la webcam, y durante el mismo la joven muestra repetidamente el dedo índice al jugador mientras le lanza frases provocadoras, y él responde en el más puro estilo machista.

Cuando finalmente se acaba derribando a la joven a base de bofetadas y termina el juego, aparece un mensaje en danés en el que se insulta al jugador, se le advierte de que no hay excusas que justifiquen el maltrato a las mujeres y se le conmina a buscar ayuda psicológica.

Ante la polémica surgida, y ante el hecho de que los jugadores potenciales de otros países no entienden el mensaje del juego por desarrollarse en danés, los responsables de la ONG han bloqueado los accesos al mismo desde el extranjero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad