lunes 06 de abril de 2009 - 7:25 PM

Una cadena de atentados en Bagdad causa 32 muertos y 129 heridos

La cadena de atentados con carro-bomba registrados hoy en distintos puntos de Bagdad y en sus alrededores causaron 32 muertos y unos 129 heridos, según las últimas cifras dadas a conocer por fuentes policiales.

Las fuentes dijeron a Efe que uno de los atentados más graves se registró en Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, que causó 10 muertos y 65 heridos.

Otros dos carros-bomba que estallaron en el mercado popular de Om el Maalef, en el suroeste de Bagdad, mataron a 12 personas e hirieron a otras 25, según las fuentes.

En total, según el Ministerio del Interior, hicieron explosión seis carros-bomba.

Además de los mencionados, en el barrio de Hosainyia, al noreste de Bagdad, otro atentado causó 4 muertos y 20 heridos, y en Alewei, centro de Bagdad, otra explosión mató a 4 personas y causó heridas a otras 15.

Finalmente, otro carro-bomba hizo explosión al paso de un convoy en el que viajaba un funcionario del Ministerio del Interior, y en el atentado perecieron 2 personas y otras 4 resultaron heridas.

Esta oleada de explosiones, en otros tiempos frecuentes en Irak, es la más grave que se registra en lo que va de año en este país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad