domingo 08 de julio de 2012 - 4:00 PM

Una mujer fue ejecutada en público tras ser acusada de adúltera

Los talibanes ejecutaron hace una semana a la mujer por un presunto adulterio, aunque en realidad la mujer fue violada por dos talibanes.
Escuchar este artículo

Fuentes del gobierno de la provincia de Parwan, que limita con Kabul, indicaron que, según los habitantes del pueblo Kol-e-Heir, la joven de 22 años mantenía una relación con un comandante talibán. “Los camaradas la mataron para preservar la imagen de su comandante”, aseguraron.

El video de la ejecución en el pueblo se podía ver hoy en Youtube. Al grito de Ala es Grande, un hombre dispara a una mujer en cuclillas y cubierta con un burka. Tras varios disparos la mujer cae y permenece inmóvil. Luego se puede ver el júbilo por lo ocurrido de los lugareños que observaban la ejecución.

Desde el gobierno provincial se indicó que en el momento de la ejecución el pueblo estaba bajo control de los talibanes. Los musulmanes radicales han sido expulsados por la fuerzas de seguridad. El portavoz talibán, Sabiullah Muyahid, afirmó que los combatientes talibán no tienen nada que ver con la ejecución y que seguramente fueron los lugareños los autores.

En tanto, la conferencia internacional sobre Afganistán que se celebra hoy en Tokio y en la que se ha prometido ayuda en miles de millones para Afganistán, se ha visto empañada por nuevos espisodios de violencia. En dos nuevos atentados, así como en combates en el sur de Afganistán murieron al menos 20 combatientes talibán, 14 civiles y cinco policías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad