lunes 11 de enero de 2010 - 3:43 AM

Una rumana primera detenida de 2010 por tratar de volar a España con droga

Una rumana de 25 años es la primera detenida en lo que va de 2010 por tratar de llevar droga a Europa en un avión que cubría la Lima-Madrid, informaron hoy fuentes policiales.

Helena Stefanica, como se llama la detenida, escondía en su maleta tres kilogramos de cocaína, distribuidos en 10 láminas de material sintético.

Fue arrestada por la policía antidroga del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima cuando pretendía abordar un avión con destino Madrid.

Un total de 501 personas (399 hombres y 102 mujeres) fueron detenidas en la principal terminal aérea del país durante todo 2009 cuando presuntamente intentaban viajar al extranjero con droga.

España, con 102 detenidos, encabeza la lista de extranjeros detenidos durante el pasado año.

Entre los 379 extranjeros detenidos se cuenta además a 29 holandeses, 22 dominicanos y 17 italianos, indicó la policía peruana.

Según datos de Naciones Unidas, Perú es el segundo mayor productor mundial de cocaína y hoja de coca, que se usa para fabricar esa droga, por detrás de Colombia.

Europa, a través de España y los Países Bajos, es el principal destino de la droga peruana, que también llega a Brasil y a México, desde donde pasa a Estados Unidos

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad