jueves 11 de diciembre de 2008 - 7:56 PM

Uno de los organizadores del ataque a Bombay estuvo en Bosnia como espía

Uno de los organizadores de los recientes ataques terroristas en Bombay trabajó durante la guerra de Bosnia como agente secreto pakistaní, según informa hoy el diario serbio "Politika", que cita a un experto croata de la lucha antiterrorista.

Zakiur Rajman Lahvi, detenido el fin de semana pasado como presunto líder del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT), estuvo en Bosnia durante la guerra (1992-95), donde fue oficial del servicio de contraespionaje militar pakistaní.

"Desde hace mucho se sabe que Pakistán, pese al embargo de la ONU, transportaba en aviones armas para el ejército bosnio-musulmán. Con esas armas, llegaban también los terroristas", dijo el experto Domagoj Margetic, en declaraciones "Politika"

Señaló que "el más conocido entre los terroristas de Pakistán que lucharon en Bosnia es Muhamad Jalil, arrestado en Pakistán en 2003 y uno de los organizadores de los ataques terroristas en Nueva York y Washington, y que degolló a un periodista estadounidense".

Cientos de personas que lucharon durante la guerra como "muyahidín" en el Ejército bosnio-musulmán contra serbios y croatas obtuvieron de forma ilegal la ciudadanía bosnia, que en los últimos años fue retirada a muchos de ellos.

Según Margetic, Muhamed Jalil también tenía la ciudadanía bosnia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad