viernes 16 de octubre de 2009 - 8:06 PM

Unos 28.000 refugiados iraquíes han pedido asilo en lo que va de 2009

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) informó hoy de que 28.500 refugiados iraquíes han pedido asilo en lo que va de 2009 y que un 75 por ciento de los cuales dirigió su petición a Estados Unidos.

Desde que la agencia de la ONU comenzara su programa de reasentamiento para iraquíes refugiados en 2007, más de 80.000 iraquíes han pedido asilo en todo el mundo, aunque tan sólo 33.000 completaron el proceso y viven actualmente en países de acogida.

"Alrededor del 75 por ciento -unas 62.000 personas- de los iraquíes pidieron asilo a Estados Unidos. El otro 25 por ciento se dirigió a otros 14 países, como Canadá, Australia, Alemania y Suecia", explicó hoy el portavoz del Acnur, Andrej Mahecic.

El Gobierno de Bagdad estima que hay dos millones de refugiados iraquíes, la mayoría de los cuales vive en Siria y Jordania. Además, unos 2,7 millones son desplazados internos en el país.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad