martes 06 de enero de 2009 - 9:08 PM

Unos cuarenta muertos en el bombardeo a una escuela de la ONU en Gaza

El número de palestinos que murieron hoy en un bombardeo israelí a una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la franja de Gaza asciende a unos cuarenta, informaron a Efe fuentes médicas.

Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias en Gaza, dijo que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, en la que se alojaban palestinos que escapan de las zonas invadidas por el Ejército israelí.

De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se debió a un proyectil de tanque que alcanzó la entrada del colegio y entre los heridos hay tanto vecinos de la zona como desplazados.

Blindados israelíes se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado.

Según testigos, el ataque se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israelíes.

Se trata del segundo ataque israelí contra una escuela de la UNRWA que tiene lugar en las últimas veinticuatro horas, después de que la noche del lunes murieran tres personas que se refugiaban en otro colegio.

Miles de palestinos han sido desplazados por la ofensiva israelí contra la franja y la ONU ha instalado, por el momento, once campos de refugiados para acogerlos.

La muerte de estos 40 palestinos eleva a más de 600 los fallecidos en Gaza desde que comenzó la ofensiva Plomo Fundido, el 27 de diciembre pasado, y a más de 2.600 los heridos. EFE

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad