sábado 02 de diciembre de 2023 - 10:00 AM

Urgente: Terremoto de 6.9 sacudió a Filipinas, hay alerta por tsunami

Un sismo de magnitud 6.9 se presentó en Filipinas este sábado, 2 de diciembre. Hay alerta por posible tsunami.
Compartir

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 (inicialmente se reportó de 7.7) se presentó en Filipinas durante este sábado, 2 de diciembre.

La emergencia tuvo como epicentro la localidad de Gamut en Filipinas. Autoridades encendieron las alarmas por posible tsunami en las costas de dicho país.

"Según la base de datos local de escenarios de tsunamis, se espera que las olas experimenten alturas de más de un metro por encima de las mareas normales, y pueden ser más altas en bahías y estrechos cerrados. Se espera un tsunami destructivo con olas de alturas potencialmente mortales", apuntó en un comunicado el departamento filipino de sismología.

La profundidad del sismo fue de 45 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Incluso esta emergencia levantó las alertas de las autoridades de Chile, por el riesgo a un tsunami en la costa de ese país.

En un video captado por habitantes de la nación afectada por el sismo, quedó registrado el momento en el que una red del servicio eléctrico presenta fallas, al parecer, por cuenta de la emergencia.

Este no es el primer terremoto de gran magnitud que sacude a dicho país durante este 2023, en el pasado mes de noviembre se registró un fuerte sismo de magnitud superior a 6.

En desarrollo...

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad