jueves 24 de mayo de 2012 - 12:00 AM

Uribe dictó conferencia en medio de un fuerte operativo de seguridad

Fuertemente custodiado, el expresidente colombiano Álvaro Uribe participó ayer en un simposio internacional en un céntrico teatro de Buenos Aires, donde la víspera la Policía había desactivado un artefacto explosivo.
Escuchar este artículo

En las puertas del Teatro Gran Rex lo aguardaba un  un grupo de estudiantes colombianos que reside en Argentina que rechazó la visita de Uribe por la política que implementó durante su mandato de ocho años.

A ellos se sumaron agrupaciones políticas locales e incluso se observó la presencia de algunas madres de la Plaza de Mayo, que también se manifestaron en contra de la presencia de Uribe en el país.

Luego de dictar su conferencia, sobre las cinco de la tarde (hora local), el exmandatario colombiano se retiró del Teatro Gran Rex mientras las autoridades redoblaron la presencia policial y permitieron que éste se retirara escoltado sin problemas.

Juez ratificó poder de artefacto
El juez a cargo de la investigación, Norberto Oyarbide, ratificó ayer sus afirmaciones acerca del gran daño potencial del artefacto hallado, al salir al paso de la versión policial que pareció restarle importancia al indicar que era de “tipo pirotécnico... diseñado para producir efectos auditivos de estruendo” con una “leve” capacidad de destrucción.

Por su lado, Martín Pérez Cambet, responsable de relaciones institucionales de WOM-Latam, la empresa organizadora del simposio, dijo a la radio que Uribe se mostró “muy triste” por la situación, aunque al mismo tiempo ratificó su voluntad “inclaudicable” de ofrecer la charla.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad