viernes 09 de enero de 2009 - 6:14 PM

Uribe recibe el premio "Cortes de Cádiz" por su labor contra el terrorismo

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, fue distinguido con el I "Premio a la libertad Cortes de Cádiz', que concede el Ayuntamiento de esta ciudad del sur de España.


El jurado decidió otorgar el premio al presidente colombiano por sus esfuerzos en pro de la libertad "y su abierta oposición a situaciones terroristas que la menosprecian, privando de su legítimo derecho a la misma a todas aquellas personas secuestradas por grupos, denominados terroristas".

Valoró singularmente la labor de Uribe, quién, al frente de su gobierno y de las fuerzas armadas y de seguridad colombianas, está contribuyendo a la erradicación de esta lacra del terrorismo "con constancia y corazón grande, sin cesión a presiones, buscando conseguir la paz para sus conciudadanos en una firme determinación que defiende el estado de derecho y la libertad en su país".

La I edición del Premio a la Libertad nace con el fin de rendir homenaje a las personas o instituciones públicas o privadas que se hayan caracterizado por la profundización, difusión y extensión de la Libertad en el ámbito iberoamericano, y con la vocación de mantenerlo más allá del año 2012, fecha del bicentenario de la Constitución de 1812.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad