miércoles 25 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Vacuna de la COVID-19: Una realidad cada vez más cerca

Las buenas noticias sobre los resultados de ensayos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus anunciadas por varias compañías farmacéuticas, concentran la atención mundial.
Escuchar este artículo

El mundo entero tiene actualmente en la mira cuatro vacunas contra la COVID-19: candidatas de Estados Unidos, Alemania, Suecia, Reino Unido y Rusia, cuya efectividad varía entre el 70 y 95%.

La carrera por sacar primero al mercado el antídoto contra el coronavirus se estrecha cada vez más.

Además: ¿Rebrotes o segunda ola de la COVID-19?

Las noticias esperanzadoras las han puesto en los últimos días los resultados de las vacunas de Oxford y Astra Zeneza, Pfizer o Moderna, incluso la rusa Sputnik. Todas ellas han comunicado resultados de eficacia que superan el 90 por ciento en las pruebas que han realizado.

En lo que respecta a Colombia, la potencial vacuna estará al alcance de la población hasta el segundo semestre de 2021, según el Gobierno Nacional, que ya tiene adelantadas negociaciones con seis farmacéuticas. El país también hace parte del acuerdo Covax, que agrupa a 180 países para la entrega equitativa de la vacuna.

Mientras, Europa, que enfrenta la segunda ola de la pandemia, viene adoptando medidas para seguir frenando la expansión del virus, justo a un mes de la celebración de la Navidad. Esto se debe, a que los expertos esperan que el pico de contagios llegue a finales de noviembre, y el de muertes en la segunda semana de diciembre.

Lea también: ¿A qué ritmo van las vacunas más avanzadas de COVID-19?

Italia registró ayer cifras de muertes que no se observaban desde el inicio de la pandemia y lo mismo ha ocurrido en el Reino Unido y, en menor medida, también en Francia y en España, todos ellos países que ven como se aplana la curva de los contagios, pero se disparan los fallecimientos por la COVID.

La situación es especialmente alarmante en cuanto a las muertes en Italia, porque la cifra registrada hoy, de 853 fallecidos, no se producía desde finales de marzo, en los peores momentos de la pandemia la pasada primavera.

No es más positiva la situación en el Reino Unido, que ha registrado 608 muertes por el virus, el máximo desde mediados de mayo.

$!Vacuna de la COVID-19: Una realidad cada vez más cerca
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad