martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Varios países le cierran las puertas a Honduras

España se une a varios países que prohiben la entrada al Gobierno de facto de Honduras que impiden el retorno del orden constitucional a ese país, según dijo el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

La Unión Europea tiene previsto aprobar una declaración sobre Honduras en la que se advertirá al Gobierno de facto de ese país de que prepararán medidas más restrictivas si la situación política no mejora.

Moratinos señaló en conferencia de prensa que, una vez que se tome esa decisión comunitaria, 'España, a partir de mañana tomará las medidas de impedir la entrada en territorio nacional de un número importante de personalidades' del actual régimen hondureño.

Esas personalidades, dijo, son 'las que siguen obstaculizando' el retorno del orden constitucional y del presidente Manuel Zelaya.

El jefe de la diplomacia española afirmó que las elecciones convocadas para el 29 de noviembre próximo en Honduras 'no tendrán legitimidad' si no se producen en el marco de la vuelta al orden constitucional y el retorno del derrocado presidente Manuel Zelaya.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU expulsó Embajador

El embajador de Honduras José Delmer Urbizo fue expulsado de la sala del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a petición de los países latinoamericanos, que estimaban que no representaba al gobierno del presidente depuesto Manuel Zelaya, el único considerado legítimo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad