miércoles 30 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Vaticano dice que curas pedófilos, son 'homosexuales atraídos por adolescentes'

El Vaticano cree que los casos de pederastia y abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica son los mismos o menores que los que suceden en otros ámbitos religiosos.

Así lo publicó ayer el periódico El País de España, luego de una declaración emitida tras una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra. Silvano Tomasi, observador permanente del Vaticano ante la ONU, señaló que 'dentro del clero católico, solo entre el 1,5% y el 5% de los religiosos ha cometido actos de ese tipo'. Tomasi añadió que la proporción es mucho mayor entre 'los familiares, cuidadores, amigos y parientes de las víctimas'.

Además, agregó incorporando un matiz inédito, 'no se debería hablar de pedofilia sino de homosexuales atraídos por adolescentes. De todos los curas implicados en casos de este tipo, entre el 80% y el 90% pertenecen a la minoría sexual que practica la efebofilia, es decir, los que tienen relaciones con varones de los 11 años a los 17'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad