viernes 19 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Vaticano divulgará mañana 'carta pastoral' del Papa sobre pedofilia

El Vaticano divulgará mañana una importante 'Carta Pastoral' del papa Benedicto XVI dirigida a los católicos de Irlanda, sacudidos por los escándalos de pedofilia cometida por sacerdotes de ese país, fenómeno que ha sido denunciado recientemente en varios países de Europa y América Latina, indicó el Vaticano.

El texto, que será firmado por el Papa hoy, saldrá a luz mañana en inglés e italiano, precisó la sala de prensa de la Santa Sede. Según la agencia de prensa religiosa I.media, el documento indicará con 'claridad' las medidas concretas que la iglesia va a tomar ante las denuncias de casos de pedofilia.

Benedicto XVI anunció durante la audiencia general de los miércoles, en la que participaron numerosos irlandeses por ser el día de San Patricio, santo patrón de ese país, que iba a firmar la carta hoy viernes, día en que se festeja San José.

El vocero del Vaticano, padre Federico Lombardi, va explicar en una conferencia de prensa los puntos más importantes de la carta, ya que las indicaciones para los irlandeses deberán servir también a los católicos de todos los países afectados por el fenómeno, entre ellos Alemania, Suiza, Holanda, Italia e incluso Brasil y Chile, donde se han denunciado recientemente casos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad