martes 24 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Veintiún muertos en toma de rehenes en Filipinas

Veintiuna personas, entre ellas 13 mujeres, que formaban parte de un grupo de políticos y periodistas tomados como rehenes en el sur de Filipinas, fueron encontradas muertas ayer, informó un alto oficial del Ejército.

El sangriento acto parece vinculado a las rivalidades políticas entre candidatos antes de las elecciones al cargo de gobernador, previstas para el año próximo. 'Nuestras tropas llegaron a la zona de la toma de rehenes y fueron blanco de disparos', afirmó el mayor general Alfredo Cayton en declaraciones a la radio.

'Hemos encontrado 21 cadáveres. Nuestros hombres siguen rastreando la zona para encontrar a los demás', agregó el militar, afirmando que los rehenes fueron 'asesinados por hombres armados' y que hasta el momento no podía dar más precisiones sobre los asesinos.

Poco antes, un vocero del Ejército, el coronel Romeo Brawner, indicó que hombres armados vinculados a un poderoso político local habían tomado como rehenes a 40 personas, entre ellas algunos de sus rivales y 20 periodistas locales.

El secuestro se produjo en la provincia de Maguindanao, en la isla de Mindanao.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad