lunes 10 de junio de 2019 - 12:00 AM

Venezuela acusa a Acnur de mentir sobre migración

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, destacó la respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los migrantes venezolanos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó ayer a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) de mentir sobre las cifras de emigración del país, que esa organización estima sobrepasó los 4 millones en los últimos 41 meses.

“En estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país”, indicó el canciller en Twitter.

Arreaza señaló directamente a Acnur al considerar que esta entidad “vuelve a su rol de instrumentalizar la migración venezolana”.

“Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos”, prosiguió.

Le puede interesar: Cerca de 18.000 venezolanos han ingresado a Colombia desde ayer

El jefe de la diplomacia chavista criticó también que Acnur exprese preocupación por los venezolanos desde el departamento colombiano de La Guajira, “territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición”.

Esta declaración se produce un día después de que la actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, visitara la zonas fronterizas para verificar la situación que viven los venezolanos que han salido de su país por la crisis que se registra desde hace varios años.

En Maicao viven 350 venezolanos que abandonaron su país, sumido en una crisis social, económica y política.

El número de personas que han salido de Venezuela por la crisis ha superado la barrera de los 4 millones, según anunciaron el pasado viernes en Ginebra de forma conjunta la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela, también se pronunció y dijo el pasado sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro ordenó la reapertura de pasos fronterizos con Colombia debido a la presión de los ciudadanos.

Visita de Jolie

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de Acnur, destacó la respuesta humanitaria de Colombia para ayudar a los migrantes venezolanos que huyen de su país y llamó a la comunidad internacional a atender esa problemática que se agrava cada vez más, así lo expresó en una rueda de prensa realizada en un refugio de Maicao, e La Guajira.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad