viernes 17 de octubre de 2008 - 6:42 PM

Venezuela quiere reforzar lazos con Turquía en su diplomacia multipolar

Venezuela apuesta por reforzar los lazos económicos y diplomáticos con Turquía como parte de su política exterior "a favor de un mundo multipolar", afirmó hoy el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Estambul, José G. Bracho Reyes.

En una entrevista a EFE, el diplomático venezolano, que recientemente tomó posesión de su cargo, criticó que antes de que se iniciase la "revolución bolivariana" su país "sólo se relacionaba con América del Norte".

"Pero ahora estamos tratando de recuperar nuestra soberanía y estableciendo relaciones de amistad con todos los pueblos del mundo, porque nuestro objetivo es diversificar las relaciones diplomáticas. Y Turquía juega un rol protagonista en el mundo por lo que es muy importante para nosotros", explicó.

Bracho Reyes aseguró que propondrá a los empresarios turcos visitar Venezuela "para que vean todo lo que les puede ofrecer" ya que "existen muchas materias en las que los dos países pueden cooperar" y puso como ejemplo de ello el trabajo de la empresa Capex, que transporta y refina petróleo venezolano en Turquía.

En este sentido, Bracho Reyes también expuso la política del gobierno que dirige Hugo Chávez de abrir nuevas misiones diplomáticas en África: "A pesar de la cantidad de descendientes de africanos que hay en Venezuela, hasta hace poco no había apenas embajadas en África".

"Antes, en Venezuela tenías que escudarte en un apellido español o francés para no tener que mirar al suelo, pero ahora podemos decir sin complejos 'Soy venezolano y mi mamá es una negra y mi papá un indio'", añadió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad