Publicidad

Mundo
Jueves 25 de enero de 2024 - 12:00 PM

Venezuela y Guyana continúan en la disputa por territorio rico en recursos naturales y minerales

En un esfuerzo por rebajar tensiones relacionadas con el dominio de la región del Esequibo los cancilleres de Venezuela Yván Gil y Guyana Hugh Todd iniciaron conversaciones en Brasilia

Compartir
Imprimir
Comentarios
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.
Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

Compartir

Foto tomada de redes sociales/Vanguardia.

En un esfuerzo por rebajar tensiones relacionadas con el dominio de la región del Esequibo, los cancilleres de Venezuela, Yván Gil, y Guyana, Hugh Todd, iniciaron conversaciones en Brasilia.

El encuentro, mediado por el canciller brasileño Mauro Vieira, representa la primera reunión de alto nivel desde la audiencia entre los presidentes Nicolás Maduro e Irfaan Ali en diciembre de 2021.

La controversia sobre el Esequibo, un área rica en recursos administrada por Guyana, ha llevado a tensiones recientes, incluyendo la presencia de un buque de guerra británico en la zona en diciembre. Venezuela respondió con ejercicios militares, y Brasil expresó preocupación por las demostraciones militares.

El canciller venezolano destacó que las conversaciones se basarán en acuerdos que eviten la vinculación de potencias militares extranjeras y se enfoquen en el derecho internacional. Venezuela ha buscado anexar la región del Esequibo, mientras que Guyana confía en una resolución a través de la Corte Internacional de Justicia.

Le puede interesar: Seis días sin trenes, se inicia la huelga ferroviaria más larga en la historia de Alemania

La reunión busca aliviar tensiones y encontrar una solución diplomática a un conflicto de larga data entre ambos países. La mediación de Brasil y la participación de otras naciones son aspectos clave de este esfuerzo diplomático./EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.M.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad