miércoles 08 de julio de 2009 - 8:10 PM

Verdes alemanes centran su programa en el empleo y contra energía nuclear

El partido de Los Verdes centrará su programa para las próximas elecciones generales alemanas en el fomento del empleo y la lucha contra la energía nuclear, anunciaron hoy los líderes de la formación al presentar en Berlín su campaña.

Con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Ángela Merkel y el Partido Liberal alemán (FDP) como principales rivales, Los Verdes pretenden recuperar su poder en el Gobierno en los comicios y apuestan por crear un millón de puestos de trabajo durante la próxima legislatura.

"Estamos dando pruebas de organización y de fuerza", afirmó la cabeza de lista, Renate Künast.

Por otro lado, el incidente ocurrido en la central nuclear de Krümmel ha vuelto a sacar a la luz el asunto de la energía atómica y Los Verdes tratarán de convencer al electorado de la necesidad de un cambio político al respecto.

"El asunto de la energía atómica será, sin duda, un tema central", apuntó Künast en relación a los comicios legislativos del próximo 27 de septiembre.

Según confirmaron, su objetivo electoral es colocarse como tercera fuerza política, por delante del FDP y la Izquierda, reemplazar a la coalición y evitar una asociación entre la Unión y el FDP.

El candidato verde Jürgen Trittin reprocha ahora al ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel (Partido Socialdemócrata, SPD), que se ocupe siempre de los temas ecológicos con algunos meses de retraso.

En este sentido, no teme que los socialdemócratas les arrebaten puestos, con la negativa al empleo de la energía atómica.

Para Trittin, la batalla principal la libran con la CDU y su socio bávaro la Unión Socialcristiana (CSU).

En los carteles de la campaña aparece una imagen de residuos radiactivos pintada de amarillo y negro, acompañada por el mensaje: "¡Amarillo y negro, no gracias!", en referencia a los colores de la Unión (CDU/CSU) y los liberales, respectivamente.

Según se ha decidido en la asamblea del partido, los Verdes descartan únicamente la conocida como coalición "Jamaica", es decir, la que saldría de una alianza entre la Unión, los liberales y la formación ecopacifista por los colores de los tres grupos.

"Por primera vez estamos en posición de poder describir el programa verde en tres palabras", afirmó Trittin.

De hecho, en uno de los carteles figuran sólo las palabras "Empleos, Empleos, Empleos" con algunos símbolos que representan las energías renovables y la creación de puestos de trabajo en el sector industrial.

Los Verdes prometen conseguir un millón de nuevos puestos de trabajo durante la próxima legislatura a través de la inversión en educación, protección del medio ambiente y derechos sociales.

"Tenemos que paliar y fortalecer las necesidades del país", subrayó Trittin.

Según la directora de la campaña, Steffi Lemke, la fuerza cuenta con cuatro millones de euros más que el partido con menor presupuesto del Parlamento, la formación de La Izquierda.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad