domingo 02 de mayo de 2010 - 7:12 PM

Veteranos jordanos piden rearmar al Ejército en caso de guerra contra Israel

Una asociación de veteranos de guerra y militares retirados jordanos ha pedido a su Gobierno rearmar al Ejército, con un sistema de misiles "eficaz", entre otras cosas, ante la posibilidad de una nueva confrontación bélica con Israel.

En un comunicado difundido hoy, el Comité Nacional de Militares Retirados (CNMR) de Jordania critica la reciente entrada en vigor de una ley militar israelí, cuya vaga formulación abre la puerta a deportaciones masivas en el territorio ocupado de Cisjordania.

La agrupación de ex militares pide a su gobierno reactivar las leyes y tomar medidas para enfrentarse "a los peligros de una agresión israelí".

Los medios árabes e israelíes han calculado que alrededor de 70.000 palestinos, en su mayoría originarios de la franja de Gaza, podrían ser expulsados en virtud de esa reciente ley.

El Gobierno jordano convocó al embajador israelí para pedirle explicaciones por esta ley y le entregó por escrito una enérgica protesta ante los temores de que se produzca una nueva ola de inmigración palestina masiva.

Jordania acoge a 1,9 millones de palestinos en su territorio.

La agrupación de veteranos de guerra jordanos, que cuenta con unos 14.000 miembros, se reunió este fin de semana a orillas del mar Rojo para discutir el alcance de esta ley israelí.

El rey Abdalá II de Jordania advirtió hace dos días de que la situación en Oriente Medio puede "explotar" por la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos en Jerusalén Este.

Los dirigentes jordanos se encuentran bajo una creciente presión de la oposición islámica y los sindicatos, que abogan por romper las relaciones diplomáticas con Israel y derogar el tratado de paz firmado por ambos países en 1994.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad