viernes 22 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Víctimas protestan por defensa de la iglesia a sacerdotes pederastas

Las asociaciones de víctimas de los abusos sexuales y físicos perpetrados por religiosos en Irlanda protestaron por unas declaraciones de la Iglesia Católica británica, que califica de 'valientes' a los agresores confesos.

Esa supuesta defensa de los sacerdotes pederastas se atribuye al futuro arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, quien será elevado en una ceremonia en Londres a la máxima autoridad católica de Inglaterra y Gales.

Nichols aseguró que las revelaciones del informe presentado sobre el sistemático abuso de menores durante casi 70 años en Irlanda es perturbador, pero destacó el 'coraje' de los miembros del clero que reconocieron sus acciones pasadas.

También confió en que el controvertido documento no oscurezca la labor positiva desarrollada por la Iglesia Católica irlandesa.

El presidente de la organización 'Supervivientes de los Abusos de Menores', John Kelly, dijo a la Radiotelevisión irlandesa RTE que las 'malas acciones' de muchos religiosos fueron tan 'horribles' que éstas anulan a las buenas.

En opinión del activista, las declaraciones del futuro arzobispo son, además, 'monstruosas y vergonzosas'.

GoBIERNO IRLANDÉS lamenTÓ abusoS


El Gobierno irlandés lamentó los abusos sexuales cometidos contra niños en instituciones y orfanatos de la iglesia católica, revelados en un informe y los calificó como uno de 'los capítulos más oscuros' de la historia del país.

Por su parte, la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, se declaró 'apenada y anonadada porque tantos niños hubieran tenido que soportar y sufrir esos abusos en instituciones cuya obligación y vocación era darles cuidados seguros y amorosos'.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad