martes 12 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Victoria socialista agridulce en España

El Partido Socialista Español (Psoe) obtuvo una victoria agridulce en las elecciones generales de España celebradas el pasado domingo –las cuartas en menos de cuatro años– pues aunque fue el que obtuvo más escaños, perdió tres espacios, con el 99% del conteo, frente a las elecciones realizadas en abril pasado.
Escuchar este artículo

Sobre el resultado, el líder socialista y presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comprometió a desbloquear la situación política y a trabajar por la formación de un gobierno progresista. Aunque su partido ganó, no logró la mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Lea también: ¿Qué pasará en Bolivia tras la renuncia de Evo Morales?

A pesar de estos resultados, el líder socialista prometió a sus seguidores tras conocer los resultados que “ahora sí o sí vamos a conseguir un gobierno progresista”, aunque sin dar pistas de cómo intentará forjar acuerdos de gobierno.

El conservador Partido Popular, se mantuvo en segundo lugar al lograr 87 diputados, con una destacable recuperación respecto a los 66 de abril, que fueron el peor resultado de su historia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad