martes 05 de abril de 2022 - 10:00 AM

Video: adornan tanque de globos para pedir fin de guerra en Ucrania

Esta iniciativa es una señal de protesta contra los bombardeos a civiles, tras semanas de denuncias de ataques de este tipo durante la invasión rusa en Ucrania.

La ONG Handicap Internacional colocó hoy un tanque a tamaño real pero construido a base de globos frente a la sede europea de las Naciones Unidas en Ginebra como señal de protesta contra los bombardeos a civiles, tras semanas de denuncias de ataques de este tipo durante la invasión rusa en Ucrania.

Además: EE.UU. se une a fiscales internacionales para investigar crímenes de guerra

“El objetivo de la iniciativa de hoy es denunciar esta práctica bárbara y animar a Suiza y a otros países a comprometerse firmemente con un acuerdo internacional para impedir los bombardeos contra la población civil”, destacó la ONG en un comunicado.

También recordó que más de 50 millones de personas se ven afectadas por los conflictos en las zonas urbanas y el 90% de los muertos o heridos por armas explosivas en estas zonas son civiles.

Handicap International, especialmente dedicada a la lucha contra los ataques civiles en conflictos y testigo directo de estos ataques en Siria, Yemen, Iraq y ahora en Ucrania, promueve desde hace más de 10 años la firma de un acuerdo internacional que prohíba el uso de armas explosivas pesadas en zonas pobladas.

Le interesa: Ucrania y la encrucijada de la guerra

La ONG denunció ayer que el Ejército ruso está utilizando unas nuevas minas antipersona “inteligentes” en su invasión de Ucrania, capaces de activarse sin necesidad de presionar sobre ellas, simplemente con la presencia de un objetivo a escasos metros.

La guerra de Ucrania ya ha causado la muerte de al menos 1.430 civiles y más de 2.000 heridos, según los datos actualizados de la ONU, quien subraya que la cifra real podría ser mucho mayor por la falta de datos completos en algunas ciudades controladas o asediadas por el Ejército ruso.

$!Video: adornan tanque de globos para pedir fin de guerra en Ucrania
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad