Publicidad

Mundo
Miércoles 28 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Agentes mexicanos hallan a 85 migrantes, 19 menores de edad, en un hotel de Guadalajara

Los agentes trasladaron a los migrantes a las instalaciones del INM donde continuarán su proceso administrativo migratorio

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Autoridades mexicanas encontraron este miércoles a 85 migrantes indocumentados, 19 de ellos menores de edad, que estaban dentro de un hotel en la ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco (oeste), informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

En un comunicado, la dependencia precisó que, durante una acción de verificación migratoria en dicho inmueble, se entrevistaron a 90 extranjeros, de los que 85 no pudieron comprobar su estancia regular en territorio mexicano.

“Se trata de 19 niñas, niños y adolescentes; así como 22 mujeres y 44 hombres adultos, de los que 56 provienen de Guatemala, 18 de Nicaragua, 7 de Ecuador, 3 de Honduras y uno de El Salvador”, detalló el INM.

Asimismo, precisó que dentro del grupo se encontraban 10 núcleos familiares.

Los hechos ocurren en medio del flujo migratorio inédito de los últimos años en la región, donde México reportó una subida de cerca del 77 % en la migración irregular en 2023, con más de 782.000 extranjeros indocumentados detectados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad