sábado 18 de noviembre de 2023 - 10:38 AM

Video: Al menos siete muertos en Filipinas tras un terremoto de magnitud 6,7 en Mindanao

Al menos siete personas han fallecido en Filipinas a raíz de un terremoto de magnitud 6,7 el viernes en aguas al sur de la isla de Mindanao, al sur del archipiélago asiático, según informó este sábado la Oficina de Defensa Civil.
Compartir

Este departamento afirmó que seis personas han fallecido en la región de Mindanao Central y una en Davao Occidental, e indicó que los daños se están evaluando todavía, por lo que el número de muertos podría aumentar.

Imágenes y videos colgados en las redes sociales muestran escenas de pánico dentro de un centro comercial en la ciudad de Davao durante el terremoto, con cristales quebrándose y objetos cayendo del techo mientras la gente busca refugio.

Lea también: Argentina llega con incertidumbre a las elecciones que supondrán un “cambio”

En otro video se observan destrozos precipitándose al suelo desde lo alto de edificios durante el sismo, así como vehículos afectados por su impacto.

La electricidad se ha restablecido en las ciudades principales afectadas por el terremoto en el sur de Mindanao: Davao, General Santos y Cotabato.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el viernes el hipocentro del terremoto a 77 kilómetros de profundidad y a unos 26,7 kilómetros al sur de la población de Burias, con unos 4.000 habitantes.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad