Publicidad

Mundo
Jueves 22 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Alerta por personas atrapadas en voraz incendio en un edificio en España

El viento y el calor están dificultando las tareas de rescate Autoridades aseguran, además, que ya se han destruido completamente varias plantas.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Un incendio de grandes proporciones ha arrasado con un edificio de 14 plantas , situado en el cruce entre Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti en el barrio de Campanar, Valencia, España. De acuerdo con información publicada por El Levante, la primera mecha prendió en torno a las 5:20 de la tarde y, según uno de los residentes, "hay vecinos que todavía no han podido salir".

El edificio en el que se ha originado el fuego está prácticamente calcinado, tratándose del incendio de mayores dimensiones de la ciudad de Valencia. Se ha extendido hacia el bloque de al lado, que también está afectado. Ambulancias, equipos sanitarios, sirenas y vecinos aterrados. Se escuchan fuertes explosiones desde el exterior.

Las Provincias, por su parte, ha publicado que al menos hay tres bomberos heridos y un menor de edad ha sufrido quemaduras. Algunas de las personas atrapadas están saltando a las viviendas de al lado para evadir las llamas. Testigos relatan a Levante-EMV, que un padre y su hija adolescente permanecen atrapados en el balcón de su vivienda en la sexta planta, esperando a ser auxiliados.

Las dotaciones de emergencia están tratando de acceder las plantas seis y siete, donde hay más vecinos atrapados.

El 112 ha movilizado 16 dotaciones de bomberos municipales, dos SAMU y un SVB hasta el lugar del incendio, que al parecer se ha originado en un cuarto piso del inmueble y se ha extendido al resto del edificio, según ha informado Emergencias en su cuenta de X (antes Twitter).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad