lunes 12 de julio de 2021 - 10:47 AM

Video: Arqueólogos encuentran inscripción de la época de la Biblia

Según los arqueólogos, la inscripción muestra el nombre “Jerubbaal”, que era el antiguo juez Gedeón ben Yoash en tiempos bíblicos.
Escuchar este artículo

Una inscripción de hace unos 3.100 años con el nombre de un juez bíblico fue descubierta en las excavaciones de Khirbat er-Ra’i, cerca de Kiryat Gat, en el Distrito Sur de Israel, según anunció hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

La inscripción lleva el nombre de “Jerubbaal” y data de alrededor del año 1100 AEC.

Además: Descubren 110 tumbas de época predinástica egipcia en el delta del Nilo

“El nombre Jerubbaal es conocido por la tradición bíblica en el Libro de los Jueces como nombre alternativo del juez Gedeón ben Yoash”, según el profesor Yosef Garfinkel y el arqueólogo Sa’ar Ganor, de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

“Se menciona primero a Gedeón combatiendo la idolatría al romper el altar a Baal y cortar el poste de Asera”, explicaron.

“En la tradición bíblica, se le recuerda luego como triunfador sobre los madianitas, que solían cruzar el Jordán para saquear los cultivos agrícolas.

Según la Biblia, Gedeón organizó un pequeño ejército de 300 soldados y atacó a los madianitas de noche cerca de Ma’ayan Harod”.

Lea aquí: Video: Descubren en Egipto bajo la arena una gran ciudad perdida de 3.000 años

El profesor Yosef Garfinkel, de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), mostró un fragmento con una inscripción de 3.100 años de antigüedad que se encontró en una excavación arqueológica cerca de Kiryat Gat.

Las inscripciones de esa época son extremadamente raras. El hallazgo, descifrado por el experto en epigrafía Christopher Rolston, de la Universidad George Washington, marca la primera vez que se menciona el nombre de Jerubbaal fuera de la Biblia.

$!Video: Arqueólogos encuentran inscripción de la época de la Biblia
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad