viernes 14 de mayo de 2021 - 10:26 AM

Video: Así se vio en el cielo de Austria la caravana de satélites de SpaceX

La aparición de unas extrañas luces parpadeando en el cielo llamó la atención de muchos usuarios en Twitter durante las dos últimas noches debido a los satélites de la misión espacial de SpaceX.
Escuchar este artículo

Una caravana de satélites de la misión SpaceX Starlink 24, voló por el cielo nocturno de la ciudad austriaca de Herrnleis, el pasado 9 de mayo.

Fue el cohete SpaceX Falcon 9 el encargado de lanzar la misión Starlink 24 de la compañía espacial estadounidense SpaceX, propiedad del estadounidense Elon Musk, desde el Centro Espacial Kennedy en Florida el pasado 7 de abril.

Además: Video: SpaceX completa con éxito maniobra de reubicación en la EEI

Los satélites Starlink producidos en masa en órbita terrestre baja (low Earth orbit,LEO) funcionan en constelaciones de internet satelital para proporcionar a los futuros clientes acceso a Internet de alta velocidad.

El cohete reutilizable Falcon 9 de dos fases despegó con el paquete de 60 satélites en la punta y nueve minutos más tarde la fase uno de la nave logró volver a tierra y posarse sobre la plataforma bautizada como “Of Course I Still Love You”, situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km).

Lea aquí: Crece preocupación por cohete chino sin control que impactará en la Tierra

Las nítidas imágenes transmitidas por SpaceX mostraron el impecable desarrollo de la misión fase a fase, desde el despegue del cohete hasta la separación en el espacio del “paquete” de satélites que quedaron en órbita a la tierra.

Este suceso coincidió con la caída sin control a la superficie del planeta del Long March 5B, un cohete chino, el pasado domingo.

$!Video: Así se vio en el cielo de Austria la caravana de satélites de SpaceX
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad