miércoles 16 de junio de 2021 - 8:40 AM

Video: Biden y Putin se reúnen en Ginebra en cumbre marcada por tensiones

La primera reunión de alto nivel entre el presidente Joe Biden y el presidente Vladimir Putin terminó duró poco menos de dos horas en la Villa La Grange en Ginebra.
Escuchar este artículo

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, intercambiaron unas palabras al inicio de la cumbre de este miércoles en Ginebra, donde el estadounidense afirmó que es mejor verse cara a cara y el ruso apuntó que esperaba una reunión “productiva”.

El primero en hablar fue Putin, quien destacó que “se han acumulado muchas cuestiones en las relaciones ruso-estadounidenses”.

“Espero que nuestro encuentro sea productivo”, apuntó el líder ruso, al inicio del encuentro en la Villa La Grange.

Además: Tensión Rusia-Estados Unidos: ¿Cálculo estratégico de Biden?

“Señor presidente, quisiera agradecerle su iniciativa de celebrar esta reunión”, añadió Putin, sentado en una de las bibliotecas de la mansión junto a Biden y los ministros de Exteriores, el ruso Serguéi Lavrov y el estadounidense Antony Blinken.

Biden dijo “gracias”, después de que su homólogo ruso señalara que esperaba una reunión productiva y apuntó: “Como siempre he dicho afuera, es mejor verse cara a cara”.

El presidente estadounidense agregó que durante esta jornada intentarán determinar dónde están sus intereses mutuos y dónde están sus desacuerdos.

“Podemos hacer todo para discutir los asuntos de una manera profesional y predecible”, afirmó.

Preguntado sobre si confía en Putin, Biden sacudió su cabeza arriba y abajo de forma afirmativa.

Lea aquí: ¿Quién manda a quién?

Un reportero cuestionó al mandatario ruso sobre si temía al opositor encarcelado Alexéi Navalni y acerca de qué haría si Ucrania se uniera a la OTAN, ante lo que Putin elevó la vista y no contestó.

Ambos llegaron después de las 13.00 hora local (11.00 hora GMT) a la Villa La Grange, en Ginebra, donde se desarrolla cumbre.

Putin llegó primero directamente desde el aeropuerto, donde aterrizó después del mediodía, y Biden unos minutos después, tras haber pasado la noche en la ciudad suiza.

$!Video: Biden y Putin se reúnen en Ginebra en cumbre marcada por tensiones
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad