Publicidad

Mundo
Martes 13 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Cancelación de vuelos en Nueva York por tormenta invernal

Debido a una desmejora en el clima sin señales de despejo clímatico se espera que a lo largo del día continúe la cancelación de vuelos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una tormenta invernal ha golpeado el noreste de Estados Unidos desde tempranas horas del martes, ocasionando la cancelación de más de 1.000 vuelos y numerosos retrasos, especialmente en los aeropuertos de Nueva York, Washington D.C. y Boston. Se prevé que las interrupciones continúen durante el transcurso del día.

Según el sitio web Flightaware, hasta las 8:00 de la mañana, estos son los aeropuertos con el mayor número de cancelaciones debido a la tormenta que está afectando el tráfico aéreo normal.

- La Guardia (Nueva York): 410 cancelaciones y 50 retrasos

- Newark (Nueva Jersey): 228 cancelaciones y 16 retrasos

- JFK (Nueva York): 170 cancelaciones y 54 retrasos

En el Aeropuerto Internacional Logan de Boston se registraron 222 vuelos cancelados y 31 con retrasos. En Washington D.C., los tres aeropuertos de la región también experimentaron afectaciones:

- Baltimore-Washington: 16 cancelaciones y 6 retrasos

- Ronald Reagan: 60 cancelaciones y 7 retrasos

- Washington-Dulles: 22 cancelaciones y 13 retrasos

Alerta en la región por nevadas intensas

El noreste de Estados Unidos está en alerta debido a un sistema de tormentas que está provocando fuertes nevadas. Se estima que existe un 70 % al 90 % de probabilidad de que la nieve supere los 20 centímetros en áreas a lo largo de la frontera entre Pensilvania y Nueva York, así como en la mayoría de Massachusetts.

Las autoridades informaron de una acumulación significativa de nieve en el norte de Pensilvania y el sur de Nueva York durante la tarde del lunes, extendiéndose hasta el sur de Nueva Inglaterra el martes por la mañana. Se esperan nevadas intensas, especialmente en Nueva Inglaterra, hasta el final del día.

Además, las condiciones climáticas adversas también han afectado el transporte terrestre, con cierres de carreteras y autopistas en varios estados. Se recomienda a los conductores evitar viajes innecesarios y verificar con las compañías de transporte la operación de rutas de autobús interestatales.

Asimismo, se aconseja a los pasajeros con vuelos programados para este martes 13 de febrero que verifiquen el estado de su vuelo con la aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto. Se recomienda precaución adicional al viajar por carretera debido a las condiciones climáticas adversas.

Se espera que las autoridades proporcionen más información sobre la tormenta invernal y sus efectos a lo largo del día. Se insta a mantenerse informado a través de los canales oficiales de las autoridades aeroportuarias y del clima de Estados Unidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad