miércoles 01 de noviembre de 2023 - 2:06 PM

Video: Cientos de personas bailan “Thriller” de Michael Jackson en Nueva York

Michael Jackson es una de los artistas más emblemáticos de la era contemporánea.
Compartir

Michael Jackson, posiblemente el artista más icónico de todos los tiempos, dejó una huella imborrable en la música, la danza y la cultura popular que continúa cautivando a millones en todo el mundo. Uno de sus mayores triunfos musicales fue la inolvidable canción ‘Thriller’, que se convirtió en un auténtico fenómeno cultural y marcó un hito en la evolución del video musical.

‘Thriller’ nos sumerge en una historia de terror, en la que una joven es acechada por un hombre lobo. La letra es oscura y siniestra, pero la melodía es infecciosa y irresistible para el baile. En diciembre de 1983, se lanzó el video musical, una obra maestra que combinaba el terror y la comedia. El video se convirtió en un éxito instantáneo y estableció un récord como el video musical más vendido de todos los tiempos.

Como era habitual en la carrera de Michael Jackson en esa época, la canción alcanzó el número uno en las listas de éxitos en todo el mundo y recibió dos codiciados premios Grammy. El video musical fue aclamado con ocho nominaciones a los premios MTV Video Music Awards, de las cuales ganó seis, incluyendo el prestigioso premio al Video del Año.

Le puede interesar: "Tan pronto como sea posible", la exigencia de Israel a la Cruz Roja de visitar a los rehenes cautivos por Hamás

Recientemente, en una noche de Halloween en Nueva York, se rindió un merecido homenaje a Michael Jackson con motivo del 40º aniversario del lanzamiento del video de ‘Thriller’. Cientos de personas se unieron para realizar la icónica coreografía de ‘Thriller’, una coreografía que ha perdurado en el tiempo.

Es innegable el impacto significativo que ‘Thriller’ ha tenido en la música, la danza y la cultura popular, y Michael Jackson estableció nuevos estándares en cuanto a calidad y creatividad.

Este éxito también contribuyó a consolidar a Michael Jackson como una de las estrellas más brillantes y perdurables del mundo del entretenimiento. Su legado perdura, y ‘Thriller’ sigue siendo una obra maestra que sigue inspirando y entreteniendo a las generaciones actuales y venideras.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad