miércoles 05 de mayo de 2021 - 7:00 PM

Video: Colombianos en Estados Unidos se unieron al paro nacional

Este martes, cerca de 150 personas se concentraron frente a la Embajada de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, en apoyo a la jornada de manifestaciones que se adelanta en el país desde hace ocho días.
Escuchar este artículo

Con música, arengas, velas y carteles cerca de 150 colombianos radicados en Estados Unidos se sumaron a las voces de protesta que desde hace ocho días son protagonistas en el país.

El encuentro, que surgió por redes sociales a través del movimiento Colombianos en San Francisco, tuvo lugar el pasado 4 de mayo de 8:00 p.m. a 11:30 p.m.

Video: Colombianos en Estados Unidos se unieron al paro nacional

Stephany González, una bumanguesa que estuvo participando del encuentro relató que la iniciativa surgió “porque queremos enviar mensajes de apoyo a nuestra patria, estamos lejos pero no ausentes y queríamos además hacer algo grande que parara incluso un poco la ciudad, para que la gente que vive acá, que no son colombianos, pudieran conocer un poco de la crisis que estamos viviendo y poder conseguir más empatía y apoyo internacional”.

Por cerca de tres horas gaitas y tambores, fueron protagonistas. El himno nacional, una velatón y carteles con mensajes en rechazo a la situación que enfrenta el país se tomaron una de las calles de San Francisco.

Se espera que el sábado haya una nueva manifestación con todos los colombianos que viven en la Bahía de San Francisco.

En el Museo de Arte Moderno en el Down Town de Philadelphia, este miércoles también hubo concentración de un grupo de colombianos, como muestra de apoyo al paro nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad