viernes 14 de mayo de 2021 - 11:06 AM

Video: ¿Cómo opera el Domo de Hierro, el poderoso escudo antimisiles de Israel?

Este sistema de misiles fue diseñado para interceptar y destruir cohetes de corto alcance y proyectiles artilleros lanzados desde una distancia de cuatro a 70 kilómetros.
Escuchar este artículo

Las milicias islamistas de Hamás y la Yihad Islámica lanzaron 1.600 cohetes desde la Franja de Gaza hacia a Israel desde el inicio de la escalada, de los que el 90% fueron interceptados por el sistema antimisiles el Domo o Cúpula de Hierro, informó ayer el Ejército.

Además: Video: Israel y Gaza, al borde de una cuarta guerra

Del total de proyectiles lanzados desde el pasado lunes a las 3.00 GMT, incluidos los de esta noche, 400 fueron fallidos y cayeron en la misma franja.

Las sirenas siguen sonando esta mañana de ayer alrededor en las comunidades colindantes al enclave gazatí.

El millón de israelíes que viven en el sur del país cuenta con refugios antibombas y sirenas que les avisan cuando va a caer un misil.

Este sistema defensivo israelí fue inaugurado en abril de 2011, cerca de la ciudad de Beersheba, a poco más de 100 kilómetros al sur de Tel Aviv. Fue diseñado por la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries, con el apoyo de Estados Unidos, con una inversión de 1.000 millones de dólares.

Actualmente hay desplegadas en territorio israelí siete baterías que componen el escudo. Cada batería del sistema está compuesta por un centro de control, un radar y tres lanzadores con 20 misiles cada uno.

Cuenta con proyectiles de tres metros que están cargados con 10 kilos de explosivos que interceptan los cohetes lanzados hacia Israel y es capaz de interceptar cohetes y obuses disparados desde distancias de entre cuatro y 70 kilómetros.

Lea también: Bumanguesa relata cómo se vive bajo la amenaza de los cohetes de Hamas

El sistema antimisiles es costoso, ya que cada uno de sus misiles cuesta alrededor de 50.000 dólares.

Calcula en milésimas de segundos dónde va a caer, y si el misil va a caer en el desierto lo dejan explotar, si creen que va a entrar en lugar habitado, la cúpula envía otro misil para interceptarlo y detonarlo en el aire. Lo desintegran casi en el mismo lugar desde que ha sido lanzado.

Tenga en cuenta: Video: Israel y milicias de Gaza, entre la guerra y la contención

Además su software de gestión de combate y control de armas detecta y vigila la trayectoria de los cohetes, luego el sistema de control calcula el punto de impacto y ordena la salida de cohetes Tamir desde las baterías que cuentan con tres lanzadores para 20 misiles que interceptan y destruyen la artillería enemiga.

$!Video: ¿Cómo opera el Domo de Hierro, el poderoso escudo antimisiles de Israel?
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad