jueves 22 de octubre de 2020 - 1:59 PM

Video: Cuando el amor perruno va más allá de la muerte

Vanguardia habló con la familia de Benito, el perrito argentino que se sigue emocionando al visitar a Joha, su ama, quien murió hace ya cuatro años.
Escuchar este artículo

El amor de Benito por Johana parece ser inmortal. Ni siquiera la muerte de su ama, ocurrida hace 4 años, ha sido impedimento para que el perrito la siga extrañando. Lo demuestra con sus actos y con ese amor que le sigue entregando a la familia.

El 7 de abril de 2016, Joha cerró sus ojos para siempre; una afección cardiaca que sufría desde que nació, le arrebató la existencia cuando solo tenía 27 años.

Benito, su perro, la acompañaba desde dos años antes de su muerte, eran inseparables, según cuenta Belén, una de las hermanas de Johana.

“Benito llegó a casa en el 2014, fue un regalo que le hizo el novio a mi hermana. Desde ese momento se hicieron súper compañeros, compartieron todo, viajes, salidas, ella lo llevaba para todos lados siempre, era muy mimado, lo tenía como un hijo. Benito llegó siendo un bebé, tenía 45 días de nacido.

Video: Cuando el amor perruno va más allá de la muerte

“Ellos eran súper compañeros, Joha sufría problemas del corazón y cada día que ella se sentía enferma, Benito era su compañero, no se despegaba de ella nunca, se pasaba los días acostado con ella, la mimaba.

“Una vez estuvo encamada porque le dio una CV (enfermedad cardiovascular) debido a todos los problemas que venía sufriendo del corazón, así que decidimos llevarlo al sanatorio escondido en un bolso. Al otro día trasladaban a Joha a Buenos Aires para la operación, así que eso la animó un montón para su viaje”.

Pero Jonaha no logró recuperarse y murió; sin embargo no murió el amor de Benito por su dueña. Precisamente hace unos días, en Twitter, se hizo viral un video en el que se ve al perrito emocionado al visitar a Johana en el cementerio. Ha sacado lágrimas al evidenciar la fidelidad y el amor de un perro por su dueña.

Video: Cuando el amor perruno va más allá de la muerte

El video que fue subido por Belén, hermana de Johanna, en su cuenta de Twitter, ya casi alcanza los 6 millones de vistas.

Vanguardia habló con esta familia residente en un pueblo de la provincia de Entre Ríos Argentina, que no supera los 45 mil habitantes.

“No esperábamos tanto, se ha hecho muy viral, lo subimos por subirlo y al otro día la sorpresa fue que me empezaron a llamar de todos lados, nos sorprendió. De todos lados querían saber de Benito. La mayoría de reacciones son de emoción y llanto por la gratitud del animal, de ver cómo los seres humanos a veces no valoramos a los animales.

“En el video se demuestra el amor de estos seres, tanto que uno desperdicia ese amor real y profundo. Yo soy muy católico y creo muchas cosas que pasan, han pasado cosas con Benito, parece que entiende y ve cosas que nosotros no podemos”, dijo emocionado don Ismael, el papá de Joha.

Sienten la presencia de Joha en Benito

Video: Cuando el amor perruno va más allá de la muerte

Tres días antes del fallecimiento de Johana, el perrito se deprimió, no quería comer, se acostaba en la cama de ella, no había forma de hacerlo alegrar, se veía enfermo, decaído, como si presintiera lo que iba a pasar.

El cuerpo de Joha fue trasladado de Buenos Aires a Entre Ríos. Don Ismael recuerda que entonces llevaron a Benito al lugar donde la estaban velando, “el perrito lloraba lo inexplicable al lado de ella, uno a veces no se explica lo que hace un sentimiento en un animal”.

Han pasado más de cuatro años y Benito sigue con ese sentimiento como el primer día. “Nosotros lo llevamos al cementerio cada dos o tres días, siempre iba y hacía lo mismo, pero nunca se nos dio por hacerle un video, nada”.

La familia ve en Benito la presencia de Johana, “yo le muestro una foto de ella y él se agarra la carita y se revuelca, jugando con la foto. A mi hija le hice un jardín en el patio, cuando voy a cortar las flores, él ya sabe que vamos para el cementerio, se prende del pantalón y me gruñe que lo alce, salta. Cuando sube al auto parece desesperado, angustiado, él quiere llegar, no sé, abrimos la puerta del auto y él se baja y se va derecho a donde está Joha, quiere que le abramos la puerta y pide que lo subamos, se acomoda en el cajón y ahí permanece hasta que nos vamos, acostado, no hay forma de bajarlo.

“Pareciera que está en ella, me ve triste y se sube a mi espalda, se echa, se acuesta en mi hombro o con mi esposa, se les va a la cama cuando están tristes, parece que intuye todo, parece un ser humano de cuatro patas.

“La verdad uno se sorprende de las actitudes que a veces los humanos no tenemos. Estamos sorprendidos porque se conoce la historia de mi hija a través del perrito”, añadió don Ismael con un dejo de tristeza y emoción.

¿Quién era Joha?

Video: Cuando el amor perruno va más allá de la muerte

“Johana era una nena que nació con problemas del corazón, falta del ventrículo izquierdo, a consecuencia de eso se le realizó una operación cuando tenía una año, luego una operación correctiva cuando tenía cinco, a partir de ahí siguió una vida normal, pero con una discapacidad, que ella nunca podía tener familia, pero era muy amante de los animales, a Benito lo quería como un hijo”.

Tanto era el amor de Joha por los animales, que decidió estudiar técnica agropecuario, como no pudo ejercer la profesión, siguió estudiando profesorado en Biología.

Pero en el segundo año de carrera, con 25 años, su salud se complicó. “Como se exigía tanto, ella quería vivir, progresar, por tanto esfuerzo se complicó la CV, tuvo artritis reumática, tuvo otras enfermedades. Todo a consecuencia del problemita de ella que le faltaba el ventrículo izquierdo”.

Falleció a los 27 años luego de una cirugía para reducir el tamaño de su corazón, estuvo un mes en terapia intensiva y no pudo recuperarse. Falleció el 7 de abril de 2016. Era la tercera de seis hijos.

Video: Cuando el amor perruno va más allá de la muerte

A raíz de todos esos problemas, el cariño que le puso a Benito cuando lo recibió, era mucho, eran inseparables, iban juntos para todos lados.

“Cuando tuvo la CV nosotros se lo llevamos porque él estaba deprimido, no quería comer, pareciera que le faltaba algo, se paseaba en la casa, se acostaba en la cama de ella y decidimos a escondidas llevarlo en un bolso al sanatorio. La alegría de él y de ella, la satisfacción fueron muy grandes”.

Para la familia, la acogida que ha tenido el video publicado en Twitter “sirve para que mucha gente interprete tantos valores perdidos en este mundo, Benito lo expresa a través de eso, debemos tomar ejemplo del amor, nada más”, finalizó don Ismael, acompañado de Benito, un peludito juguetón muy elegante con su corbata.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad