viernes 11 de junio de 2021 - 12:15 PM

Video: Cuatro meses de cárcel al hombre que abofeteó a Macron

La bofetada infligida a Emmanuel Macron durante un viaje esta semana al departamento de Drôme despertó la indignación de toda la clase política francesa.
Escuchar este artículo

Un tribunal francés condenó ayer a Daniel Tarel a 18 meses de cárcel, de los cuales quedarán en 14 meses en suspenso, por haber abofeteado el pasado martes al presidente Emmanuel Macron, durante una visita oficial en el sur del país galo.

El fiscal había solicitado contra el acusado Damien Tarel, de 28 años, esos 18 meses por “violencia contra persona que ostenta autoridad pública”.

Macron fue abofeteado el pasado martes por Tarel durante un viaje oficial en el departamento de Drôme, donde los guardaespaldas intervinieron rápidamente. El hombre fue detenido junto a otra persona.

Además: Video viral: Macron es abofeteado por un hombre durante un viaje oficial

La imagen circuló rápidamente en las redes sociales y muestran cómo el mandatario se acerca a una valla a saludar a la gente que lo esperaba en la calle. Al darle la mano a un hombre, este le da una torta con la otra.

El jefe de Estado se encontraba en la zona en la segunda etapa de una minigira que está haciendo por Francia para “tomarle el pulso” al país, según sus propias palabras, en el mismo mes de las elecciones regionales, que se celebrarán el 20 y el 27 de junio, y a un año de las presidenciales.

Ayer el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, dijo que el presidente francés, Emmanuel Macron, va a mantener los contactos directos con la población en sus desplazamientos por el país pese a la bofetada que recibió, e insistió en considerar ese incidente “un acto aislado”.

Lea también: La bofetada a Macron evidencia el clima de tensión política en Francia

En una entrevista a la emisora Europe 1, Attal reiteró en que “sería incomprensible que se prive a los franceses del contacto con el presidente” por la acción del hombre de 28 años que le dio la bofetada, y que fue inmediatamente detenido por el servicio de protección de Macron, al igual que un amigo.

El Gobierno galo insistió en que el jefe del Estado “va al contacto con los franceses sin filtros” y “en el 99,99% de los casos” no hay incidentes.

A su parecer, lo ocurrido durante un desplazamiento del presidente en el departamento de Drôme, en el sur del país, “es un acto aislado porque no hay que dar la impresión de que lo que hizo ese hombre es representativo de la población francesa”.

Attal consideró “un buen signo” que el conjunto de los responsables políticos condenaran inmediatamente la bofetada e hizo hincapié en que “en un país democrático es sano que el debate se produzca en un contexto sin violencia”.

$!Video: Cuatro meses de cárcel al hombre que abofeteó a Macron
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad