viernes 08 de octubre de 2021 - 10:39 AM

Video: Descubren huellas de un dinosaurio bípedo en Argentina

Efectivos de la Prefectura Naval en Argentina hicieron un impresionante descubrimiento: encontraron huellas prehistóricas de un dinosaurio bípedo que habitó en la zona.
Escuchar este artículo

Fuerzas policiales guardacostas de Argentina descubrieron huellas prehistóricas, durante una patrulla en la provincia patagónica de Río Negro (sur), de lo que presumen sería un dinosaurio bípedo, según informó la Prefectura Naval.

Además: Los dinosaurios estaban en declive ya antes de su extinción: Estudio

El descubrimiento ocurrió en el lago Ezequiel Ramos Mexía donde prefectos que patrullaban para brindar seguridad en la zona divisaron trece pisadas sobre un terreno rocoso y algunos bloques caídos del mismo lugar.

Tras analizar las imágenes tomadas por los guardacostas, afirmaron que se trataría de un nuevo hallazgo de huellas tridáctilas, originadas por un dinosaurio bípedo de tamaño mediano-grande, explicaron en un comunicado.

“Se trata de impresiones de entre 30 y 50 centímetros, de tres dedos, alargadas y con terminación puntiaguda, lo que sugiere que pertenecerían a un dinosaurio terópodo, de entre 1,20 y 1,50 metros de altura a la cintura, carnívoro y con garras”, indicaron.

Lea aquí: Encontrado un dinosaurio volador, descrito como un dragón, en Australia

La Prefectura se comunicó con el Museo Paleontológico “Ernesto Bachmann” de la provincia de Neuquén (este), conocida por el descubrimiento en 1993 del “Giganotosaurus carolinii”, uno de los dinosaurios carnívoros más grandes del mundo.

Los niveles portadores de roca donde aconteció el hallazgo pertenecen a la Formación Candeleros, una unidad geológica con una antigüedad aproximada de 100 millones de años y rica en huellas de dinosaurios y otros vertebrados mesozoicos.

$!Video: Descubren huellas de un dinosaurio bípedo en Argentina
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad