lunes 29 de marzo de 2021 - 1:24 PM

Video: Detenidos seis ferroviarios por choque mortal de trenes en Egipto

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades han prometido en diversas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en la seguridad de las vías y su correcta señalización.
Escuchar este artículo

La Fiscalía General egipcia ordenó hoy la detención de seis trabajadores ferroviarios, incluidos los dos maquinistas, en relación con el choque de trenes que el pasado viernes causó la muerte de al menos 19 personas y heridas a más de 180 en el sur del país.

El fiscal general, Hamada al Sawy, ordenó la detención preventiva de los conductores de los dos trenes accidentados, de sus dos ayudantes, del superintendente de la estación de la que partieron ambos convoyes, y del jefe del Departamento de Control Central del que dependía la seguridad en ese tramo, informó la institución en un comunicado.

Además: Video: Al menos 32 muertos y 66 heridos en el choque de dos trenes en sur de Egipto

Esta decisión se produjo después de entrevistar a decenas de testigos, incluidos diez funcionarios de la Autoridad Nacional de Ferrocarriles de Egipto y más de 130 heridos en el accidente, y de realizar una series de diligencias de carácter técnico.

La Fiscalía explicó que estuvo comprobando mediante simulaciones el funcionamiento de las señalizaciones del tramo afectado y que escuchó las conversaciones de radio entre el conductor del tren y el Departamento de Control Central, y entre este y las torres de vigilancia y las dos estaciones entre las que tuvo lugar el siniestro.

El accidente tuvo lugar el pasado viernes entre las estaciones de Al Maragha y Tahta, en la provincia de Sohag, en el valle del Nilo, cuando uno de los trenes embistió a otro que se encontraba parado en la vía e hizo volcar los últimos dos vagones.

Lea también: Accidente de un tren en Sudáfrica dejó varios muertos y más de 100 heridos

Según dijo ese día la Autoridad de Ferrocarriles egipcia, el choque tuvo lugar después de que “desconocidos” activaran los frenos de emergencia del primer tren, sin que se haya esclarecido si fue de forma voluntaria o accidental.

El presidente egipcio se comprometió a aplicar un “castigo disuasorio” a los responsables, ya sea por “negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad