viernes 17 de junio de 2022 - 12:08 PM

Video: Diseñan chaleco antibalas para los estudiantes tras tiroteos en EE.UU.

La venta de estos productos de protección crece tras los recientes y trágicos tiroteos en el estado norteamericano de Texas, que ya los compra para sus centros escolares de EE.UU.

A raíz de la masacre en la escuela en la localidad estadounidense de Uvalde, Texas, que mató a 19 niños y docentes, el capitán de una estación de bomberos en Arizona diseñó un chaleco antibalas que cabe fácilmente en las maletas escolares, ya que su objetivo es que los niños puedan llevarlo consigo en todo momento.

Además: El eterno ‘duelo’ por las armas de fuego en Estados Unidos

Si bien este no es el primer producto de este tipo, su creador asegura que, gracias a una mejora en los materiales, resiste impacto de proyectiles de alto calibre.

El empresario de Arizona ha creado chalecos antibalas de talla infantil, ligeros y plegables, que caben fácilmente en una mochila escolar. El producto ha sido especialmente diseñado para niños y adolescentes.

En realidad, no es el primer producto de este tipo en el país norteamericano, pero Kevin Goodman, capitán de bomberos de Arizona, dice que el chaleco creado por su empresa, Escape Armour, utiliza mejores materiales.

Ofrece dos productos: un chaleco plegable y un escudo que puede adaptarse a cualquier tipo de mochila y que la hace a prueba de balas.

Otras empresas que en Norteamérica fabrican y venden chalecos y mochilas antibalas son Guard Dog Security, TuffyPacks y Bullet Blocker. Todas ellas ven subir las ventas después de un tiroteo y especialmente tras uno tan mediático (por sus dimensiones) como el de Uvalde.

Se recomienda: Agresor de Texas amenazó con tiroteos y violaciones en las redes sociales

En Texas, el presidente de la Cámara de Representantes, Dade Phelan, ha propuesto redirigir más de 100 millones de dólares en fondos estatales para programas de salud mental y seguridad escolar. Plantea hacerlo rápidamente, antes de que comiencen las clases el próximo otoño.

Phelan también apoya el plan del vicegobernador Dan Patrick, que supervisa el Senado, para gastar 50 millones de dólares en la compra de chalecos antibalas para los departamentos de policía escolar. Pero no sólo los agentes que vigilan los colegios e institutos van a tener este tipo de chalecos para enfrentarse a un tiroteo.

$!Video: Diseñan chaleco antibalas para los estudiantes tras tiroteos en EE.UU.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad