viernes 12 de noviembre de 2021 - 11:07 AM

Video: Este es el “fantasmal” calamar captado en aguas profundas de EE.UU.

Un grupo de investigadores marinos captaron en video a un calamar gigante de aproximadamente seis metros en el Golfo de México.

En la costa sureste de Estados Unidos fue filmado un enorme calamar de aguas profundas, perteneciente al género “Magnapinna” (“aleta grande”), que rondaba los seis metros de largo.

Además: Dos jaguares invaden un parque y matan a 172 flamencos en Brasil

Las imágenes fueron captadas el pasado 9 de noviembre durante la expedición Windows to the Deep 2021 de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés), dedicada a la exploración de las profundidades oceánicas.

Los observadores han descrito al animal como “fantasmal” y “alienígena”.

Le interesa: Hallan restos de hombre muerto hace más de 20 años en gruta del Etna

Sobre este hallazgo, Michael Vecchione, zoólogo del Laboratorio Nacional de Sistemática del Servicio Nacional de Pesquerías Marinas de la NOAA y del Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, explicó que es uno de los miembros del equipo está tratando de estimar el tamaño del calamar utilizando láseres emparejados.

“Los calamares de aleta grande son la especie de calamar que habita a mayor profundidad, hasta ahora conocida”, dijo Vecchione.

El récord actual de profundidad a la que se ha visto uno fue de más de 4.700 metros. Sin embargo, Vecchione anotó que los científicos han registrado uno mucho, mucho más profundo y están trabajando actualmente para publicar sus hallazgos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad