viernes 24 de septiembre de 2021 - 9:18 AM

Video: Exploradores descienden por primera vez al “pozo del infierno” de Yemen

El legendario Pozo de Barhout, una maravilla natural temida por muchos lugareños, ancestralmente la han considerado una prisión para genios.
Escuchar este artículo

Un equipo de espeleólogos omaníes intenta desentrañar los misterios del legendario pozo de Barhout de Yemen, conocido como “el pozo del infierno”, una maravilla natural que atemoriza a los lugareños, que creen que es una prisión para demonios.

Además: Video: Este es el misterioso “Pozo del Infierno” en el desierto de Yemen

En el desierto de la provincia de Al Mahra, en el este del país africano, un agujero redondo y oscuro de 30 metros de ancho sirve como entrada a una cueva de unos 112 metros.

El gigantesco agujero en el desierto de la provincia de Al-Mahra tiene 30 metros de ancho y se cree que tiene entre 100 y 250 metros de profundidad.

El folclore local señala que fue creado como una prisión para los demonios, una reputación reforzada por los olores fétidos que surgen de sus profundidades. Además el pozo posee varias cascadas que varían en la abundancia.

El “Pozo del Infierno”, como se le conoce localmente, tiene unos 30 metros de ancho y 112 metros de profundidad en suelo desértico de la provincia oriental de Al-Mahra, en Yemen. Durante siglos ha sido fuente de inspiración para leyendas e historias sobre hechos paranormales.

En su interior, el equipo de exploración encontró serpientes, animales muertos e incluso perlas de cueva.

Lea aquí: Yemen está muerto en vida

“Había serpientes, pero no te molestan a menos que tú las molestes”, afirmó Mohammed al-Kindi, profesor de geología de la Universidad Tecnológica Alemana de Omán.

“Sentimos que este proyecto revelaría una nueva maravilla y una parte de la historia de Yemen”, añadió.

Yemen afronta una guerra civil desde 2014 entre el gobierno y los rebeldes hutíes, que ha causado decenas de miles de muertos y millones de desplazados, según organizaciones internacionales.

$!Video: Exploradores descienden por primera vez al “pozo del infierno” de Yemen
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad