Publicidad

Mundo
Miércoles 14 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Video Hallan tortuga caiman prehistórica expertos señalan que un mordisco podría tronar un dedo

La tortuga caimán mordedor puede alcanzar 40 pulgadas de largo y hasta 180 libras

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Una tortuga caimán mordedora, cuya mordedura podría cortar un hueso humano, apareció misteriosamente a una distancia marina considerable de su hábitat natural.

El Dr. Dominic Moule, cirujano veterinario de Wild Side Vets en Cumbria, Inglaterra, explicó a ABC News el lunes cómo se descubrió una tortuga caimán mordedora en Urswick Tarn, un estanque en Inglaterra , y se la entregó a su clínica la semana pasada.

Los reptiles "parecidos a los dinosaurios" son nativos de los ríos y pantanos de Florida y no migran, según Moule, quien señala que las tortugas pueden crecer hasta aproximadamente 40 pulgadas de largo y pesar hasta 180 libras cuando están completamente desarrolladas.

Las tortugas caimanes mordedoras tienen un caparazón duro parecido a una armadura y un pico afilado. "Parecen bastante prehistóricos", señaló Moule. "Casi parece un pequeño dinosaurio".

Moule especula que la tortuga, cuyo género se desconoce actualmente, era una mascota exótica propiedad de alguien de la zona, que la arrojó en el estanque local.

"No son migratorias, son de agua dulce", dijo Moule sobre las tortugas caimanes. "Así que no hay forma de que la tortuga cruzara el océano, seguramente habría muerto en el viaje".

"Personalmente creo que la tortuga probablemente era una mascota exótica", dijo Moule. "Alguien probablemente la tenía y no se dio cuenta de los cuidados que requería y se volvió un poco abrumador. Entonces decidieron liberar a la tortuga y pensaron que el estanque local era el mejor lugar".

Fue localizada por Denise Chamberlain, una concejala parroquial, quien tuvo que usar tres pares de gruesos guantes de construcción para rescatar a la peligrosa tortuga y llevarla a la clínica de Moule en una cesta de la compra, a fin de tratarla.

Otras noticias: Video| Automóvil choca contra una sala de urgencias en Texas

Moule y sus colegas de Wild Side Vets rápidamente se encariñaron con la tortuga y decidieron llamarla "Fluffy".

"De hecho, pensamos que este pequeño es bastante lindo. Es subjetivo, algunas personas no lo creen así", bromeó Moule. "Pero pensamos que lo era, así que decidimos darle un lindo nombre".

Moule y sus colegas han trabajado intensamente durante la última semana para cuidar a Fluffy y y han estado consultando con expertos para determinar el mejor curso de acción para mantener al reptil saludable antes de trasladarlo a un centro especializado en vida silvestre en Cornwall.

"Ha sido una experiencia bastante extraña", señaló Moule para ABC News sobre el cuidado de Fluffy. "Estamos ayudando a estos animales que algunas personas no ven como bonitos o atractivos, y todo merece una oportunidad sin importar si es un pequeño hámster, un perro o algo así como una tortuga mordedora de caimán."

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.G.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad