jueves 12 de agosto de 2021 - 10:02 AM

Video: Indonesia investigará agresión de funcionarios a diplomático nigeriano

Un video recientemente difundido en redes sociales, que ha causado indignación, muestra a funcionarios de los servicios de inmigración de Indonesia agrediendo a un diplomático nigeriano, Abdulrahman Ibrahim, en Yakarta.
Escuchar este artículo

Indonesia anunció hoy que investigará el trato violento dispensado por las autoridades de Inmigración contra un diplomático nigeriano en una calle de Yakarta, que ha causado la llamada a consultas del embajador indonesio en Nigeria.

Además: Video: Asombroso rescate de niño que cayó a las vías del tren en la India

Un video que causó indignación en las redes sociales muestra cómo tres agentes de Inmigración indonesios inmovilizan al diplomático dentro de un vehículo, uno de ellos sujetándole el rostro con la mano, y le interrogan, mientras él grita y se queja de que no puede respirar.

El Departamento de Inmigración justificó este trato por la actitud “poco cooperativa” del diplomático cuando el pasado 7 de agosto le pidieron que se identificase en una calle de la capital y le acusó de golpear a los funcionarios primero cuando le conducían a la Oficina de Inmigración.

“Lo que se ve en el video son nuestros funcionarios tratando de evitar que el extranjero nigeriano cometa actos violentos”, indicó el Departamento en un comunicado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores nigeriano indicó que se trataba de un “agente diplomático nigeriano acreditado” en la Embajada de Yakarta, pero no ha revelado su nombre.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería indonesia, Teuku Faizasyah, afirmó que el Ministerio lamentaba el incidente y anunció una investigación por parte del Ministerio de Derechos Humanos.

Lea aquí: Video: Una serpiente causó sorpresa y miedo en avión en India

“Ha sido un incidente aislado y no tiene nada que ver con el compromiso de Indonesia como país anfitrión según las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas”, afirmó en un comunicado.

La disculpa indonesia llegó después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores nigeriano llamara a consultas al embajador indonesio en Abuja y calificara el incidente de “acto egregio de delincuencia internacional por actores de Estado indonesios” y exigiera “sanciones apropiadas” contra los funcionarios.

$!Video: Indonesia investigará agresión de funcionarios a diplomático nigeriano
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad