viernes 24 de noviembre de 2023 - 2:24 PM

Video: Inusual imagen de tres tigres devorando un búfalo en Tailandia

Tres tigres adultos devorando un búfalo han sido capturados en vídeo por las autoridades de una reserva natural en el noroeste de Tailandia, una imagen poco común en un país donde quedan unos 160 de estos amenazados felinos en estado salvaje.
Compartir

La inusual imagen fue captada el pasado lunes por las cámaras de vigilancia colocadas por investigadores de la reserva Huai Kha Khaeng, que cubre unos 2.780 kilómetros cuadrados en las provincias de Uthai Thani, Kanchanaburi y Tak.

El jefe de la Estación de Cría de la reserva, Torasak Niphanan, indicó a EFE por teléfono que la imagen fue captada en el observatorio de Pong Chang Phuak, en Kanchanaburi.

“No es común ver a los tigres deambulando en el parque. Los vemos muy raramente, cada mucho tiempo”, explicó Torasak, quien agregó que en los últimos años ha aumentado el número de tigres salvajes en Tailandia.

En el vídeo, se puede observar a los tres tigres adultos devorando la parte trasera del búfalo en lo que parece un riachuelo en el que por un momento se asoma un pavo real, ajeno al peligro.

Huai Kha Khaeng es, junto con la adyacente reserva de Thung Yai Wildlife, la mayor reserva de tigres salvajes en Tailandia, al contar con una población de unos 89 y ambos parques forman parte de la lista de patrimonio mundial de la UNESCO, según la web de parques naturales de Tailandia.

En 2020, las autoridades tailandesas anunciaron que el número de tigres salvajes aumentó en el país a 160 ejemplares desde los entre 60 y 80 que había contabilizados en 2013.

Hace un siglo había en Asia unos 100.000 tigres (”Panthera tigris”), pero su población descendió hasta en un 94 por ciento con 4.000 ejemplares en el siglo XX, de acuerdo con Wildlife Conservation Society.

Los tigres, en peligro de extinción y que incluye a dos especies y varias subsespecies, son muy apreciados en países como China, donde son empleados en la elaboración de medicinas tradicionales, y su tráfico ilegal en Asia es una de las mayores amenazas para la preservación de la especie.

Otros peligros para este animal son los proyectos mineros masivos, la construcción de presas o la destrucción de su hábitat para crear cultivos.

Se calcula que India acoge en torno al 70 por ciento de la población mundial de estos felinos, que también subsisten en menor número, a veces casi desaparecidos, en otras naciones asiáticas como China, Nepal, Bangladesh, Laos, Birmania (Myanmar), Indonesia y Malasia.

EFE

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad