jueves 21 de abril de 2022 - 10:51 AM

Video: Isabel II: curiosidades sobre la monarca británica más longeva

Isabel II cumple hoy 96 años de edad y se convierte en la monarca más longeva en ocupar el trono de Reino Unido. Aquí le ofrecemos una lista de curiosidades en la vida de la reina que ha estado al frente 70 años de la corona británica, y su transformación de princesa a soberana.

La reina Isabel II de Inglaterra cumplió el pasado 6 de febrero, 70 años en el trono, convirtiéndose así en la monarca más longeva de la historia, solo superada por Luis XIV, quien gobernó Francia durante 72 años en el siglo XVII.

En estas siete décadas al servicio de la corona británica, Elizabeth Alexandra Mary Windsor, nombre completo de la soberana inglesa, ha sido un referente de la monarquía en el mundo. En junio de este año se realizarán las conmemoraciones por el Jubileo de Platino de IsabeI II.

Su vida ha estado marcada por hitos, anécdotas, protocolos y hasta algunos récord guiness. Además se ha convertido en un ejemplo de liderazgo para otros gobernantes, y de su mano, la monarquía británica se ha modernizado y adaptado al paso del tiempo.

A sus 95 años de edad, la reina número 40 en la historia del Reino Unido, ha sido testigo de numerosos acontecimientos políticos y bélicos alrededor del planeta, como la guerra de las Malvinas librada por su país contra Argentina en 1982, el Brexit y la pandemia del COVID-19 en 2020, así como el fallecimiento el año pasado de su esposo, Felipe de Edimburgo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Image
Ángela Castro Ariza

Periodista de Vanguardia desde 1996. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Editora de la sección de Tendencias y Vanguardia Kids. Editora nocturna.

@acastro72

acastro@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad